Presentación

L’Hospitalet de Llobregat, 20 de diciembre de 2013

En breve esta página cumple cuatro meses en funcionamiento, no es nada,  pero creo que ya es el momento de poder definir lo que pretendo con él, al menos mirando hacia atrás y describiendo lo que ya está escrito.

Cuando empecé sabía bastante poco de los Airgam Boys, casi cada artículo escrito ha sido debido a un descubrimiento que me ha resultado interesante, y claro, eso me ha hehco cambiar a menudo de rumbo. No me gusta escribir de forma sistemática, ordenada; me aburre, prefiero ir tirando de un hilo hasta donde pueda y luego de otro, y volver al anterior, y así ir desentrañando la madeaja. Como no es el primer blog que escribo de este tipo y ya me conozco, a la derecha encontraréis una especie de índice, que tanto os sirve a vosotros para encontrar la información que llevo escrita, como a mi para no liarme mucho con los hilos.

El blog persigue varias finalidades y aunque ya hay mucho trabajo hecho dentro y por otros autores fuera de él, aún me queda para rato. Voy a intentar enumerarlas:

  • Historia de la empresa Airgam (en concreto de la parte concerniente a los Airgam Boys), hay mucho escrito, pero no todo.  Además  también voy en busca de información sobre los fabricados por Exin, Pyroplast y Saica.
  • Incluir fotografías de todas las series y piezas creadas por las cuatro empresas citadas, clasificarlas  y compararlas.
  • Buscar y publicar cualquier curiosidad relacionada con los Airgam Boys.
  • Buscar y publicar juguetes antiguos o modernos compatibles con Airgam Boys, incluyendo Zooland y Airgam Comics.
  • Publicar customizaciones y todo aquello relacionado con este tema.
  • Lo que se me ocurra por el camino.

Y nada, espero que os guste, al menos yo me lo paso pipa!

25294_118784131474131_2057780_n

Contacto: elsmiravolants@gmail.com

 

26 pensamientos en “Presentación

  1. Hola compañero coleccionista, me llamo Chema y soy de Madrid, mira estoy intentando fechar las figuras de Airgam Boys ¿tienes idea de cuándo salió la serie ESPACIO? De momento creo que salio en 1981 pero quisiera confirmarlo, ¿sabes si venia alguna FECHA en las cajas o en los blisters?
    Tambien me gustaria saber cuándo salieron las cajas con dinosaurios, porque creo que la serie ESPACIO se fue sacando durante unos cuantos años.

    Muchas gracias, un saludo!!!

  2. Hola. Me llamo José estoy buscando una ballesta o un arco para completar una argambboys que compre en un mercadillo. No tendrias alguno para cambiar o vender. Un saludo.

  3. Tengo un brontosaurus del espacio, pero hace muchos años que perdí todos sus accesorios asi como su jinete (era un hombre-mono con escafandra). Por casualidad no tendrás una silla de montar, riendas, y jinete sueltos para vender?
    Un saludo!

  4. Espectacular! Magnifica pagina! No la conocia… Te he comprado varios articulos pero no conocia esta pagina. Hace falta. De hecho creo necesario un foro dedicado solo a los airgam boys…como los hay para los clicks o los madelman o lego. Estas figuras marcaron mi infancia. Es una verdadera lastima que su reedicion fracasase…

    • Gracias Albert, intento atacar muchos frentes desde aquí: la clasificación de todos los Airgam Boys, su historia, ideas de customización, búsqueda de piezas compatibles,… es divertido! Por supuesto, está abierto a cualquier aportación.

      La reedición, a pesar que a muchos no les gusta, a mi me parece muy interesante, en cuanto que aporta nuevas piezas e ideas.

  5. Hola otra vez, Luis. Quiero hacerte una pregunta… tu sabes por qué Saica dejó de fabricar los airgamboys? Crees que fue porque no enncontró mercado…porque hizo no muy buen marketing?? Y otra pregunta: actualmente quien tiene los moldes de los airgam boys de toda ls vida? Saica? Saludos.

  6. Supongo que por falta de ventas, es difícil competir contra Playmobil, por otro lado, creo que fracasaron cuando cambiaron las caras y el tacto del plástico, no fueron aceptados por muchos de los coleccionistas de Airgam Boys; por lo demás están bastante bien, y siempre se pueden decapar y cambiarles las caras por las de los antiguos 🙂

    El marketing no sé si existió, no he encontrado anuncios en ningún medio.

    Los moldes de los Airgamboys se supone que los tienen ellos, lo que no sé si fueron los mismos moldes que los que se utilizaron en los Airgam Boys de los 70-80

  7. Hola a todos,
    Como soy nuevo en este blog quiero presentarme, me llamo Daniel Núñez, y quiero agradecer a Luis V.Bagán que me haya invitado a conocer su blog. Lo poco que hasta ahora he ojeado, me ha encantado.¡Cuántos recuerdos!.Me tendré que poner al día en el blog y divertirme mientras lo hago. Muchas gracias por compartirlo Luis.

  8. Hola Luis tengo 12 años y me llamo Guillermo vivo en Madrid y soy fan y coleccionista de airgamboys

    Me gustaría saber sí tienes las pañoletas rojas de los confederados y algunas pistolas

  9. Recientemente he empezado a rememorar mi niñez con los Airgam Boys, y al toparme con tu página me he sorprendido agradablemente.

    Aún no he leído ni la mitad de lo escrito, pero lo estoy disfrutando muchísimo.

    Espero que poco a poco sigas dándonos más contenidos de calidad.

  10. He empezado a coleccionar los Airgamboys de New Toys, en gran parte gracias a vosotros.

    El caso es que me gustaría saber más de ellos, es una historia un tanto misteriosa…

    ¿Cómo llegaron los moldes de Comansi a Saica?
    Se lo de la demanda de Playmobil, pero no hay más detalles. ¿Por qué les demandaron?
    ¿Se vendían bien?
    Había oído que se hicieron en China, pero las cajas dicen Made in Spain.
    Y… ¿alguien tiene algún catálogo oficial de las referencias que aparecieron?

    • Hace tiempo que quiero contactar con Saica, por que la verdad, no hace tanto de su salida al mercado y yo también tengo muchas preguntas sin resolver.

      Catálogo existe uno, pero yo no dispongo de él.

      Saludos.

  11. Pues si encuentras ese catálogo en PDF en algún sitio, no dudes en compartirlo con nosotros. Por mi parte lo buscaré también.

    Sobre PDF, sería interesante recopilar los fondos de Saloon, etc para poderlos imprimir y montar nuestros dioramas. Pero de momento tampoco he tenido suerte.

  12. hola esta semana he estado montando los 4 mejicanos y tengo un a duda en esta pagina poneis que el mejicano negro lleva la cabeza numero 17 y el crema la 15 pero en todas las fotos que he visto están al reves donde esta el error saludos y enhorabuena por la pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s