De cómo resucitar a un Airgam Boys

A pesar de que el plástico del que están fabricados los Airgam Boys, el ABS (20%A, 40%B, 40%S), tiene una buena resistencia a la abrasión y al impacto, no hay nada que un niño no pueda romper, o al menos desgastar, y muchas veces con eso nos encontramos: con unos muñecos que de tanto jugar con ellos han perdido toda la fuerza en las articulaciones. Ya no pueden sujetar nada y muchas veces se les cae la cabeza o no pueden ni mantenerse en pie.

En la fotografía inferior podéis observar dos ejemplos de la falta de plástico en la articulación del brazo y de la cadera en la pieza del torso, quedaría una tercera, la articulación del cuello, que también sufre lo suyo.
abrasion

En el tiempo que llevo interesándome en estos juguetes me he encontrado todo tipo de soluciones, quizás la más inocente es la de colocar papelitos o trocitos de plástico entre la pieza del brazo y la del torso, pero también me he encontrado barro, plastelina,… lo que sea, todo con el objetivo de rellenar esas micras de ABS que han desaparecido por la fricción y permitir que la articulación vuelva a tener fuerza.
_DSC0449
Los problemas de los remedios anteriores es que como mínimo se desprenden enteras o dejan caer muchos residuos al mover las articulaciones, ya que no se adhieren bien al plástico. Otros remedios más agresivos producen manchas, deformaciones, fusión del plástico,…

La solución que os propongo no me la he inventado yo, me la contó el otro día un coleccionista de Madelman y se ve que es de uso bastante frecuente y de hecho, ahora viendo de que se trata y el aspecto que tiene, puedo decir que la he visto muchas veces aplicada a los Airgam Boys. Todo pasa por aplicar cianocrilato, más conocido como Loctite (o GomaGom, que es más barato).

Os explico como: se toma muy muy poca cantidad con el pincel y se pasa suavemente por las zonas desgastadas, se deja secar durante unos minutos, se montan las articulaciones, y se prueba si funcionan bien; si aún se mantienen flojas, se vuelve a repetir la operación hasta que estén en su punto. Como digo, se necesita muy poca cantidad, y sobre todo en la cabeza; con que se ponga pegamento en dos o cuatro puntos es suficiente, ya que como pongáis mucho no podrá entrar y corréis el riesgo de rajar la pieza del torso. La articulación de los brazos la repararemos desde los brazos, ya que es más fácil, aunque creo que la pieza que más sufre la abrasión es la del torso.

aplicacionb
A pesar de que el cianocrilato cuando se aplica es transparente, se torna blanco cuando empieza a funcionar en la articulación, cosa que no se aprecia en los colores claros, pero sí en los oscuros, como en el ejemplo de la foto. Eso no es un problema, ya que las zonas donde se aplica quedan ocultas, y lo único que se observará es que el cianocrilato a veces se va desprendidendo en forma de polvillo blanco, pero muy poco a poco y si se ejercitan las articulaciones.

_DSC0475

En fin,… a resucitar!!
y si no sabéis desmontarlos, aquí dice cómo: Desmontando un Airgam Boys

Anuncios

5 pensamientos en “De cómo resucitar a un Airgam Boys

  1. Por lo que he visto, este Gomagom es español, distribuido por DUNSA. Lo fabrican aquí también?
    O es chino, y sólo lo comercializan?

  2. Yo siempre utilizo la cinta de carrocero para todos los casos con muy buenos resultados: es efectivo, barato y no agresivo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s