Compatibilidades con cosas de los Chap Mei (I)

Chap Mei es una empresa de juguetes china que inició su andadura en 1971 con muy pocos medios y que ahora distribuye en 70 paises vendiendo desde jugueterías como Toys’r’Us. Su producción es bastante oscura, en algunos foros he leido que algunos coleccionistas están trabajando en su timeline, pero por ahora hay poco publicado.

Sus juguetes estrella son unas figuras de acción bastante parecidas a las G.I. Joe, que abarcan todos los escenarios: oeste, espacio, dinosuarios, militares, vikingos, piratas… vamos, que hay un porrón!

Tienen sólo 5 puntos de articulación pero con muchísimos detalles y fabricados con mucha calidad; han tenido tanta fama que abundan las copias y eso que están bastante bien de precio. Son un pelín más altos que los Airgam Boys, miden entre 9,5 y 10,5 cm, escala 1:18, además el cierre de sus manos es muy parecido, aunque el grosor de las zonas de agarre de los complementos es bastante variable, al igual que las escalas, como por ejemplo las armas largas, que serían de una escala 1:10.

Ya sé que no son comparables, los Chap Mei tienen una cantidad de detalles que nunca han pretendido los Airgam Boys, mucho más minimalistas, más playmobil/playbig, salvo en algunos complementos como las armas de fuego, donde quizás el tipo de plástico permitió más realismo. En los Chap Mei incluso encontraremos complementos de varios colores.

_DSC4711

En la fotografía anterior he puesto lso complementos que he encontrado de temática médica, muchos coinciden con los que encontramos en los Airgam Boys, pero claro aquí hay un perro de rescate y hasta un desfibrilador, por no hablar de la camilla.

Abajo más complementos, cámaras de cine y fotográficas, linternas, palancas, cantimploras,… He puesto un Chap Mei  para que comparéis tamaños.

_DSC4709

En la siguiente tenemos unas cuantas armas que podéis comparar con una escopeta y una pistola automática originales de Airgam Boys. La mayoría se van de escala, incluso para los Chap Mei, pero alguna pistola y ese machete se pueden aprovechar, aunque algunos agarres son demasiado pequeños.

_DSC4710

A continuación un complemento que estaba buscando desde que customicé a Indiana Jones, y le va perfecto.

_DSC4714

y por último este arco, que por la cantidad de cosas que tiene, debe fabricar las flechas y todo!

_DSC4716

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s