Burros

_DSC2631

Los burros se comercializaron sólo durante el primer año de lanzamiento de los Airgam Boys, en 1976; al año siguiente desaparecieron y fueron substituidos por los caballos, que continuaron fabricándose hasta 1986, año en que cerró Airgam. No fueron fabricados por Exinmex, Pyroplast o New Toys.

La construcción y el funcionamiento de las piezas de ambos es la misma;  incluso las sillas de montar se pueden compartir, supongo que es algo que  tuvieron en cuenta a la hora de diseñar los caballos para aprovechar el molde.

Venían de dos en dos en la referencia 00012, en la misma caja plana y alargada que la mesa, la balsa o las canoas,  y que en aquel momento eran los únicos complementos grandes para los Airgam Boys, excepto los bomberos, que sólo disponían de lo que venía en su caja.

También venían dos burros junto a cuatro Airgam Boys en las siguientes referencias inencontrables: 01421 (Cow-boys), 03421 (Yankees), 04421 (Confederados),  05421 (Policía Montada del Canadá), 06421 (Mexicanos) y 08421 (Mosqueteros Richelieu). Parece ser, que en lo que fueron las primeras series, ni los indios, ni los mosqueteros de d’Artagnan, ni tampoco los piratas, y menos los bomberos, disponían de burros.

Como en la fotografía, muchas veces encontramos a los burros con un cordón atado a una anilla que tienen bajo la boca, un elemento que no heredaron los caballos, que no empezaron a tener correajes hasta la serie de los romanos.

He encontrado cinco colores diferentes: blanco, crema, negro y dos marrones, uno más cercano al tono chocolate y más homogéneo que el otro, creo que no hay más.

Desconozco por qué se dejaron de fabricar los burros, puede que considerasen que  tenían un aspecto más infantil y decidieran darles más realismo,… son suposiciones. Ahora están muy buscados por los coleccionistas que quieren completar las primeras series tal y como se idearon, y alcanzan precios muy superiores a los de los caballos, ya que son mucho mas escasos.

_DSC2615

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s