Cananas

_DSC2215

Hoy toca una pieza dificililla, sobre todo en su versión negra, ya que forma parte de cuatro de los personajes más difíciles de encontrar.

Las cananas negras las encontramos desde los inicios de lo Airgam Boys; los primeros en llevarlas, de dos en dos,   fueron los cuatro mexicanos (1976) , luego los de la Legión Francesa, excepto el capitán (1977), más tarde  llegó el buscadísimo beduino azul (1980), y no sé en que momento, el explorador negro de la serie Safari.

De esta última serie también nos llega en exclusiva la canana verde, que desde 1978  sólo llevarán los dos peronajes blancos, el de bigote y el de pecas.

New Toys en 2003, además de fabricar la negra para el General Custer, también fabricó dos de color marrón, una de un tono rojizo  para el Sheriff y otra de no sé que tono para Buffalo Bill. Normalmente las piezas que surgieron en esta reedición lo hicieron a partir de los moldes originales de Airgam, pero aquí encontramos un par de diferencias que no acabo de interpretar.

La primera es que la rojiza tiene por debajo de la parte media dos “balas” (21-22) más juntas, y la de Buffalo Bill tiene la posición de la “bala” 11 más hacia la derecha. Parece que se utilizaron dos moldes diferentes y además distintos a los que hizo servir Airgam, ya que estas variaciones no las he visto en las originales, negras o verdes.
_DSC2217

Por lo que he visto en los Exin Boys, las carrilleras (en México se llaman así) sólo se fabricaron en negro y las utilizaron para los charros (En México no les llaman mexicanos como hacemos aquí, ya que no todos ellos llevan sombreros de ala ancha) y también para los personajes masculinos de la serie Safari.

130393553

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s