Exin Boys: Cow-boy enmascarado a caballo

exin1

Hace unos días apareció en ebay una referencia de Exin Boys que aún no teníamos controlada, y además con un error, como veis, en la banda pone “Mister Z” (El Zorro) en vez de “Cow-boy enmascarado” (Llanero solitario). Esta caja también la fabricó Airgam, formó parte de las 10 cajas diferentes que a partir de 1978 se vendieron bajo el formato figura+caballo, a un precio fábrica de 126 pesetas.

Airgam  la comercializó a partir de 1978 bajo la referencia 23111 y con el envoltorio antiguo, es decir inmovilizando figuras y complementos con una lámina de plástico. Sólo he encontrado esta imagen, es una referencia dificililla

8080765

La caja que encontramos en este Exin boys es la que Airgam utilizó a partir de 1980,… para beduinos, vikingos, terror, espacio,… vamos, las series que se ven en la parte trasera, por lo tanto seguramente en México se vendió a partir de ese año. Cabe destacar que Exinmex tuvo que inventarse y fabricar la plancha de plástico blanco interior, ya que Airgam nunca comercializó un caballo dentro de ese envoltorio. Para fabricar la solapa, Exinmex adoptó la de los indios (refs Airgam 02201/2) y escribió Mister Z, nombre que también ya se utilizaba para identificar al personaje en España, supongo que para burlar los derechos comerciales que podían aplicar al nombre “El Zorro”, y que por lo visto no aplicaban a la “Z” del Zorro

exin3

 

Exinmex también comercializó sus Exin Boys a caballo con la caja antigua pero sin el plástico que utilizaba Airgam para inmovilizar sus figuras y complementos. Exinmex utilizaba cuerdas (no sé si eran gomas elásticas). Si seguimos el orden en que Airgam utilizó estas cajas, probablemente la caja inferior sea anterior a la que motiva este artículo, pero puede que Exinmex las comercializase a la vez.

En la parte de atrás vemos la referencia del “Cow-boy enmascarado” para esta caja, la 3162, no sé si será la misma que la de la caja más moderna,…

img4773maimg4780qi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s