Reparando tahalís y pistoleras

DSCN1958
Una de las cosas más tristes que te puede suceder en la vida es que tu mismo rompas la pistolera o el tahalí de un cinturón de Airgam Boys,… te dan unas ganas de “%&$#!

Las solución es pegarlo, pero aún no he encontrado pegamento que agarre bien unas superficies tan pequeñas, y en seguida vuelve a caerse. Luego tenemos la solución de coserlo, pero no queda muy “estético”,…

DSCN1973
….y la solución que voy a proponer, que es la de fundir y unir de nuevo los dos plásticos. Es necesario que las dos piezas estén juntas, y para ello utilizo cinta adhesiva. Luego, si tenéis un soldador,mejor, pero yo lo que hago es calentar un punzón y me dedico a rozar las piezas, arrastrando plástico fundido a la rotura, de forma que se unan.

DSCN1967
Han quedado pegadas, pero el aspecto es bastante cutre, ya que no soy muy manitas y he rozado con el punzón zonas que no tenía que rozar,…hay que ir con mucho cuidado. A mi se me han acabado los cinturones rotos y por ahora no puedo destrozar más, pero os recomiendo, vistos los resultados, que una vez tengáis mínimamente fijadas las dos piezas, retiréis la cinta adhesiva e intervengáis por la parte trasera, y así no se verán los estropicios.

Pensaba que interviniendo sobre la cinta adhesiva, su plástico me ayudaría a soldar las piezas, pero por lo que he visto no sucede, y además al fundirse no te deja ver nada,… seguiré probando cuando me lleguen más cinturones rotos, y si alguien tiene otra solución,… ya sabe,…
DSCN1972

Responder

