Reparando cierres de cinturón

DSCN1957

A menudo los cierres de los cinturones quedan inservibles de tanto abrirlos y cerrarlos con las uñitas; deformamos o simplemente hacemos desaparecer el gancho de plástico que permite el cierre.

En ocasiones he encontrado la solución de coser con hilo (del color del cinturón) las dos partes, que seguramente alguna buena madre utilizó para contentar a su hijo entristecido ante este grave problema que asola a los Airgam Boys. Como no sé coser, me decidí a buscar una solución alternativa, y recurrí a la misma caja de abalorios que utilicé para hacer el garfio del pirata Patchy. En ella hay una pieza cilíndrica, que no sé para que sirve, pero que entra justita por los agujeros del cinturón.

DSCN1963

Hay que introducirla por el lado del gancho roto,…

DSCN1964

y Voilà!  Ya lo tenemos.  Sobresale tanto como los “pius” del cinturón previstos para los tirantes y si se quiere se puede pintar de blanco o de otro color para que quede más disimulada. El cinturón queda bastante sujeto, pero hay un pequeño problema, con esta solución perdemos un poco de anchura y si por ejemplo les ponemos los tirantes anchos de los napoleónicos/mexicanos/beduinos/piratas no cierra. Sí que cierra con un sólo tirante de los delgados,  aunque se me ocurre que se podría serrar la pieza metálica hasta la mitad, de forma que el plástico entrase dentro y así ganar unos milímetros,…

También está la opción poner un remache, pero en ese caso ya no podríamos abrir el cinturón.

DSCN1965

Anuncios

4 pensamientos en “Reparando cierres de cinturón

  1. Eres muy grande yo admiro los airgam. Tengo un viejo árbitro de la FIFA un par de confederados. Algunos vaqueros un médico un general y no se muy bien lo que es pero es una mezcla entre confederados y canadienses

    Atentamente guillermo

  2. Eres muy grande y tus ideas son magnificas ademas me gusta sobre todo haya gente que tenga airgams y no lo sepa de hecho yo llevo poco coleccionandolos y la verdad que es muy guay

    Saludos Guille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s