Dos cajas grandes de Exin Boys

Me acaban de llegar desde Salem (Massachusetts) estas fantásticas cajas de Exin Boys. Son muy interesantes ya que son los primeros Exin Boys que he visto en este formato, no he encontrado ninguna fotografía de cajas de este tamaño. En España se vendieron en 1977, pero dentro de la que está desprecintada  no he encontrado ninguna fecha, solo un sello con el número 170816 en el interior de la contratapa. No es la referencia, ya que ésta está en el exterior, y es la 3317 (equivalente a la española 18602), supongo que puede ser un código interno de calidad.

También es interesante que haya aparecido en Massachusetts, uno de los estados de EEUU más alejados de México, que es donde se fabricó, ahora estoy intentando que el vendedor me cuente más cosas de la caja,… de dónde salió y esas cosas.

_DSC1584
_DSC1586

Como veis es prácticamente igual a la española, hay pocas diferencias en el diseño. A parte de que las armas de fuego son negras, como el sombrero del mando inglés,… poco más.

_DSC1580

La del Oeste está precintada; tenía muchas ganas de que llegase ya que no había visto su interior, abrirla ha sido muy excitante. No sé como venían precintadas las españolas, esta tiene una película de celofán exterior y otra interior que impide que las figuras y accesorios se muevan demasiado. Sólo he abierto la exterior y me he encontrado lo que sigue.

Todo bien! La caja no tiene el número de referencia (ref. Airgam: 01602) como la otra, aquí utilizan un adhesivo naranja para indicarla. Es prácticamente igual a la de Airgam, sólo hay algún cambio en las figuras, hay un vaquero y un indio que no salen en la foto del catálogo (esta es bastante complicada y no he encontrado una foto de una caja real fabricada por Airgam), también me he fijado que la cara del indio amarillo es la de las pecas, cuando la normal es la de los otros dos indio; también  algún cambio de color en muñequeras y collares. Pistolas y rifles negros, arcos rojos con la cuerda amarilla, lanza gris, puñales blancos, hachas amarillas, como los portaflechas. Sierra, martillo, pala y rastrillo negros y éste último con con los “pinchos” el doble de largos que el fabricado por Airgam.

_DSC1583

La caja de los napoleónicos traía la póliza de garantía de Exinmex, os la pongo también como curiosidad:

_DSC1592

Anuncios

2 pensamientos en “Dos cajas grandes de Exin Boys

  1. Están de lujo! hasta ahorita estoy leyendo que estaba cerradita la caja del oeste, fíjate que esa calcomanía de la referencia no la había visto antes en ninguna caja exinmex, podrías poner un acercamiento?

    • Sí, totalmente cerrada,… el vendedor no me quiere decir como ha llegado hasta él,…
      Aquí tienes la imagen. No te la puedo enviar más grande ya que este fin de semana se me ha roto la cámara de fotos,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s