Patentes de los super-articulados

superarticulados

Los Airgam Boys y los Airgam Comics super-articulados salieron al mercado en 1986, fue la última apuesta de la empresa antes de verse obligada a cerrar. Estas nuevas figuras ganaban dos articulaciones, las del codo y las de las rodillas, lo que, como dice el texto de las patentes, permitían “la adopción de posturas mucho más variadas y reales en el concepto de imitación a las posiciones humanas”.

En total se fabricaron 20 figuras super-articuladas, los ocho Airgam Comics puestos a la venta en 1986, y también los diez de 1985, que fueron renovados; y luego sólo dos Airgam Boys, los que veis en la imagen superior: el que acompañaba al velero olímpico Bribón y al Hidrojet, del que sólo he podido encontrar una pequeña foto.

Las patentes de estas articulaciones, rodillas y codos,  se solicitaron el 25 y el 30 de abril de 1985 y se concedieron el 25 de marzo y el 21 de abril de 1986. No las solicitó Airgam, sino Deuma SA, representada por Antonio Aricha Fernández, que supongo era un profesional de la propiedad industrial.

Por lo que he encontrado, Deuma SA sería otra sociedad de la familia Magrià, de hecho, aún existe, pero ahora es una sociedad limitada, y según he encontrado se dedica a la construcción de edificios, aunque continua siendo la propietaria de las marcas “Airgam” y “Airgam Boys”,… pero bueno, esto se aleja un poco del tema,…

ARTICULACIONRODILLA

ARTICULACIONCODO.

Anuncios

2 pensamientos en “Patentes de los super-articulados

  1. hola, colecciono airgam comics exclusivamente, y no he visto ninguno superarticulado en españa, tengo un bird man y un dr diabolic de exin boys, y un masker man superarticulado hecho por mi con un sirdar.
    bueno ¿pues si alguien tiene esas figuras? y me las puede enseñar aunque sea en foto, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s