Airgam Boys vs. Coman Boys

A menudo se nos presenta la relación entre las empresas jugueteras españolas de los años 70-80 como cordial, como un grupo unido que luchaba conjuntamente contra la crisis de aquella época, pero como demuestra esta resolución del BOE, a veces también existían algunos conflictos,…

boe1987

Leemos como Airgam  recurre una decisión del Registro de la Propiedad Industrial del 20 de octubre de 1978, que había consistido en conceder a José María Vergés Ramirez el modelo de utilidad “Nuevo muñeco articulado”. Al final este recurso no fue aceptado, y el Registro de la Propiedad Industrial lo ejecuta en 1987.

Jose María Vergés Ramirez tiene un largo historial de patentes de juguetes, desde 1962, hasta 1984, y el “nuevo muñeco articulado”  lo he encontrado en un documento compartido por Rafa Lopez. También he encontrado estos dibujos en un post del blog  jojo073, donde precisamente hablan de la patente de los Coman Boys,…

comanboysjojo

Es curioso que esta resolución se produzca una vez Airgam ha hecho suspensión de pagos, pero aún es más curioso que precisamente sea Comansi la que se quede con los moldes y el stock de Airgam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s