Los Sanson Bull-Dog de Rico

Ayer en el escaparate de ebay aparecieron varios lotes del vendedor font8, que nos tiene acostumbrados a sus pequeños dioramas, donde conjuga elementos de los Airgam Boys con otros compatibles de otras marcas, todo ello sobre un escenario que simula un camino que llega a un río. Uno de sus lotes es especialmente interesante ya que nos muestra un vehículo que se adapta bastante bien a los Airgam Boys y que puede dar mucho juego, y más si se customiza con unos adhesivos y un poco de pintura (creo que las llantas están pintadas)

$_57 (4)
Se trata de un camión de Rico, un Sanson Bull-dog, de los cuales he encontrado nueve modelos diferentes, aunque ninguno acaba de ser igual, puede que sea la ambulancia sin la caja, aunque el parabrisas es diferente, y como decía hay detalles verdes que no aparecen en los originales.samsonbulldog
Ya que estamos, decir que Rico fue una de las jugueteras míticas españolas, que inició su andadura en 1910, en Ibi (Alicante), formada por antiguos trabajadores de otra mítica marca, Paya. Lanzó centenares de productos al mercado y alcanzó su esplendor con el baby boom. Lamentablemente la apertura de España y la entrada de competencia extranjera, hizo que como tantas otras empresas se fuese a la quiebra en 1983.

Estos camiones se comercializaron a la vez que los Airgam Boys y es posible que Rico pensase en ellos y en otras figuras al idear una cabina con el techo desmontable y unos asientos perfectos para ellos,… aunque el volante parece más pequeño.

Si los propietarios de las imágenes consideran que este no es el lugar adecuado para mostrarlas se retirarán inmediatamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s