Exin Comics

No he encontrado ningún tipo de publicidad sobre los Superdiabolics o los Superfantastics fabricados por Exinmex, que su pongo que en su conjunto se llamarían Exin Comics. En España Airgam los fabricó a partir de 1985; primero  diez figuras con las mismas articulaciones que los Airgam Boys y luego, al año siguiente, diez más super-articulados, con movimiento en codos y rodillas.

En México sólo he encontrado dos figuras sueltas de este tipo, y ambas son del Dr Diabolic; con grandes diferencias respecto al que se comercializó en España, primero que el de Exinmex es super-articulado, mientras que el de Airgam  se fabricó con las articulaciones básicas. La diferencia de color también salta a la vista, el mexicano tiene todos los detalles en rosa fúcsia! creo que son las primeras piezas rosas compatibles con Airgam Boys!  Lo malo es que los collares, puños y tobilleras están fabricados con un plástico diferente al utilizado por Airgam, y en varias ocasiones los he encontrado rajados, como es el caso del collar en la imagen inferior, donde podéis ver un Airgam Comics a la izquierda y un Exin Comics a la derecha.

El diseño de las tobilleras es diferente, el plástico utilizado para la capa también, la cabeza tiene un color más apagado, el tampografiado de la cara es básicamente igual, pero en el de Exinmex las líneas son más finas. El tampografiado del torso también es muy parecido pero no igual. Algunas páginas afirman que Exinmex dictaminó paralizar sus líneas de producción  en 1983, pero esta figura fue fabricada en 1986, y con los plásticos que normalmente utilizaba Exinmex. Una posibilidad es que se fabricase en España por Airgam y que luego se exportase a México, pero entonces a qué viene tanto cambio, se podría haber llevado la misma sin problemas.

_DSC7993

8 pensamientos en “Exin Comics

  1. wow!… me haz resuelto la duda que traigo desde hace unos dias y no me dejaba dormir tranquilo jejeje..

    hace unos años encontré la figura del dr diabolic de exin (la rosa) en una papeleria de por mi casa.. sin tener ni idea de que era.. ni a que pertenecía.. sólo me pareció super atractiva la estética de la figura así que la adquirí por la cuantiosa cifra de 15 pesos.. jejeje… solo comentaba para agradecer esta informacion que me pareció muy buena de verdad.

    gracias!.

  2. Me ha llegado esta mañana el dr. diabolic de exinboys, cuando he abierto la caja, me he quedao de piedra
    dices fucsia, si casi es fluorescente, un rosa muy cuco….un saludo.

  3. Hola, colecciono exin castillos y hace un año compré unas piezas negras cuyo dueño original me dijo que eran de un castillo de los airgamboys. Sabes algún dato sobre estas piezas negras? Gracias de antemano.

      • Hola, gracias por la respuesta rápida. Sí tengo fotos, mi duda surge porque el castillo de los superdiabólics que he encontrado en la red es parecido al de He-Man y se comercializó al parecer en España. Pero las piezas que yo tengo son de exin castillo en color negro. La persona a quien le compré este raro castillo con piezas negras me aseguró que venía con dos airgamboys que incluyó en el lote de piezas y me comentó que este juguete se vendió en Aurrera en los 80´s e incluía los dos muñequitos (hasta donde he podido investigar sé que corresponden a dos diabolics). Ignoro si la fábrica exin fabricó este castillo negro sólo en México y no en España (de donde es originario exin castillos). Agradezco en verdad tu respuesta porque de esta forma podemos conocer más sobre los juguetes que nos hicieron felices en la niñez y nos traen recuerdos bellos en la edad adulta. Si lo deseas puedes entrar al foro español de castillos exin (foroexin), yo soy mexicana pero me inscribí en el foro, ahí subí las fotos de las piezas negras y puedes encontrar la información en el tema “piezas negras exin castillos” 🙂 🙂

      • Hola, gracias por la respuesta rápida. Sí tengo fotos, mi duda surge porque el castillo de los superdiabólics que he encontrado en la red es parecido al de He-Man y se comercializó al parecer en España. Pero las piezas que yo tengo son de exin castillo en color negro. La persona a quien le compré este raro castillo con piezas negras me aseguró que venía con dos airgamboys que incluyó en el lote de piezas y me comentó que este juguete se vendió en Aurrera en los 80´s e incluía los dos muñequitos (hasta donde he podido investigar sé que corresponden a dos diabolics). Ignoro si la fábrica exin fabricó este castillo negro sólo en México y no en España (de donde es originario exin castillos). Agradezco en verdad tu respuesta porque de esta forma podemos conocer más sobre los juguetes que nos hicieron felices en la niñez y nos traen recuerdos bellos en la edad adulta. Si lo deseas puedes entrar al foro español de castillos exin (foroexin), yo soy mexicana pero me inscribí en el foro, ahí subí las fotos de las piezas negras y puedes encontrar la información en el tema “piezas negras exin castillos” 🙂 🙂

      • Hola Ana, pues primera noticia sobre ese castillo, seguiré investigando y en cuanto tenga tiempo posiblemente publicaré alguna referencia en este blog, espero que n haya problema en utilizar alguna de tus fotografías. Saludos y muchas gracias!

Responder

