Algunas armas de los Exin Boys (II)

Hace unos meses iniciaba una comparativa de las armas que portan los Exin Boys y las de los Airgam Boys, hoy incorporo dos armas más y los mástiles de las banderas

Volvemos a descubrir que los moldes utilizados por Exinmex son muy similares en dimensiones a los de Airgam, aunque con pequeñas diferencias. En el caso de los rifles con bayoneta el plástico también es muy diferente, Exinmex utilizó uno mucho más blando y dejó un acabado con bastantes rebabas. En la imagen inferior el de Airgam lo tenemos a la izquierda.

bayonetas

Lo mismo puedo decir de las ametralladoras, aunque he encontrado  dos tipos de plástico. Abajo tendríamos a la izquierda de todo la de Airgam, en el centro una de Exinmex realizada en plástico blando y a la izquierda, sólo me ha llegado esta en mal estado, también comprada en México y fabricada en un plástico similar a las de Airgam. Incluso parece que también fueron diferentes los moldes utilizados para las dos de Exinmex.

metralletas

Las astas o mástiles de las banderas fabricadas por Exinmex son un poco más delgadas y de un plástico también más blando que las de Airgam. Las he encontrado en dos colores, un plateado y un dorado-bronce.

_DSC7979

6 pensamientos en “Algunas armas de los Exin Boys (II)

  1. yo tengo un fusil con bayoneta y -tenia- una metralleta de color gris (no del típico color marron achocolatado.) Las 2 estaban bien acabadas, sin rebabas ¿De donde crees que saldrian?

    • Hola,
      Creo que eran de unos muñecos baratos y bastante feos que llevaban armas como los airgam boys. Su forma era circular-tubular se podian abrir y dentro llevaban las armas y creo que algun accessorio no presente en los airgam normales, como una radio o unos binoculares en forma de v. No tengo ninguno, pero seria interesante indagar. El color de los accesorios era gris claro. No conservo los muñecos por desgracia.

  2. ¡Si son esos!, tengo que decir que -salvo el color- son identicos a los de los airgam boys. Para mi que utilizaron los mismos moldes.

Responder

