El Hombre Bala

airgamboyscustom001

Hoy toca bricolaje, que es una sección que tengo abandonada desde hace algunas semanas. Bien, últimamente estoy intentando cambiar de color sólo una parte de una pieza, como lo que veis en este Hombre Bala que me he inventado para el Circo de los Airgam Boys, un ejemplo de lo más básico. No pretendo dar lecciones, todo lo contrario, sólo poner en común lo que voy haciendo, principalmente para ver si me podéis ayudar, y si yo os ayudo en algo, pues mejor que mejor!

El material que he utilizado es el siguiente: Imprimador transparente para maquetismo Dupli Color, que compré en el Leroy -Merlin y que creo que me costó unos 6 euros; la cinta de enmascarar (carrocero) que la venden en todas partes por unos dos euros y tengo en casa desde que la pinté, y luego la pintura, que creo que es donde he fallado más, ya que he comprado una Pinty Plus basic (blanco mate) por dos euros y no agarra mucho, enseguida resbala por la pieza y se va a la parte baja, además en otras piezas se ha arrugado.

_DSC7847

Aún así, tras dos capas de pintura el resultado tiene un tono prácticamente igual que el de las piezas blancas originales, y el brillo también es muy parecido, que es algo importante, pero no queda un blanco homogéneo, se ven aguas. No me he atrevido a darle una tercera capa y lo que he hecho es retocarlo con una pintura blanca Citadel Skull White que lleva algunos años fabricada; el resultado es que queda mejor, pero creo que le tendré que dar otra capa ya que quedan zonas “grises”, y la verdad esta pintura es bastante líquida (a lo mejor está caducada,… la pintura caduca?)

A parte de eso la zona de los hombros más cercana al brazo no hay manera de que quede blanca, le resbala todo, en la próxima le pondré doble ración de imprimación a ver si así,… Por otro lado la cinta de enmascarar funciona, pero si nos acercamos podemos ver que quedan bastantes irregularidades, y eso que la apreté bien. He leído sobre la cinta Tamiya y otras que son más precisas en estas labores, voy a por ellas y ya os contaré.

defectos

Bueno, esta es mi primera experiencia, no ha quedado mal, pero creo que se puede mejorar!

Sobre el hombre bala,…

Responder

