Patentes estadounidenses de los Airgam Boys

Si escribes en el google los apellidos de  los dos fundadores de la Airgam, Magrià Deulofeu, darás con la relación de las patentes que registraron mientras estuvieron creando juguetes, hay muchas registradas en España, pero no hay ninguna de los Airgam Boys con dibujos!

He incorporado al blog estas tres ilustraciones de tres patentes registradas en los Estados Unidos, la de los Airgam Boys (1977), la de las articulaciones de Miss Airgam (1981) y la de las piernas de los futbolistas (1985). Abajo también  tenéis los enlaces.  Además de la descripción del juguete, también vienen que otras patentes precedentes se citan por el examinador. Así, por ejemplo, podemos ver que en la patente de los Airgam Boys se cita a la US3995395, presentada meses antes y que no es otra que la de los Play Big, y si vamos a las citas de ésta, veremos que se menciona la patente US3874113, que es la de los Playmobil, que a su vez cita una decena de patentes más desde 1876.  De la misma manera podemos ver qué patentes se citan en la de los Airgam Boys. encontramos patentes de Mattel US4595378  (Masters del Universo),  y también de Lego.

No sé si alguna idea de los Masters del Universo salió de los Airgam Boys, y a su vez de los Play Big, y a su vez de los Playmobil,… solo sé que cuando se examinaron fueron citadas, supongo que por que existía cierta similitud entre ellas.

patenteairgamboys

patentemissairgam

patentefutbolistasUS4063381 – Airgam Boys (1977 – Inventor: Jordi Magrià Deulofeu)
US4294034 – Miss Airgam (1981 – Inventores: Jordi y Josep Magrià Deulofeu)
US4512749 – Piernas de futbolistas (1985 – Inventor: Jordi Magrià Deulofeu)

Anuncios

Un pensamiento en “Patentes estadounidenses de los Airgam Boys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s