Cimitarras

Las cimitarras nos recuerdan aquellas novelas de Emilio Salgari, donde el príncipe pirata Sandokan lucha contra los británicos en el Sudeste de Asia, o también las fantáticas aventuras de Simbad el Marino en Oriente Próximo.CIMITARRAS

Cimitarras se les llama a las espadas o sables de hoja curva; son de origen oriental y son consideradas como sagradas, ya que representan la media luna, simbolizando el arma de Alá.  

En los Airgam Boys las cimitarras son las armas de los turcos otomanos, en lucha contra los cruzados, y también de los difíciles beduinos. Estas series no fueron fabricadas por Pyroplast, y tampoco por Exin o Saica, aunque esta última sí que fabricó cimitarras, muy parecidas a las de Airgam y destinadas a armar a su gladiador negro.
21880419_5578886

Las cimitarras de Airgam son bastante complicadas de encontrar, ya que las series citadas no fueron de las que más se vendieron; en cambio las de Saica son bastante asequibles, por lo que es fácil que algún vendedor despiadado os intente colar una por otra, o simplemente las haya confundido.

Para intentar evitarlo ayer le pedí a Carlos Aixelá, que sabe mucho de armas de Airgam Boys, que me explicase las diferencias que existen entre ambas cimitarras. Me mandó la siguiente fotografía, donde tenemos una cimitarra de Saica (reedición) en el centro y dos de Airgam a cada lado;. también me incluyó los siguientes comentarios:  “Lo que yo veo más claro es la parte ancha del filo, es más ancha en la reedición que en las originales, otra diferencia es una pequeña marca en uno de los lados en la parte central del cubre dedos que no tiene la original (he puesto el lado de la marca en la foto pero en una foto no se puede distinguir) y por último a mi parecer el plástico de la reedición en más uniforme en color que las originales, pero esto en la foto también es difícil. Lo que si se puede observar es el tamaño del filo” Por mi parte añado que el nacimiento de la hoja desde la empuñadura es más fino en las originales, y también que el plástico es mucho más blando, y se dobla con más facilidad.

cimitarrascomp2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s