Leones

leonAirgam, además de los caballos y burros, fabricó un par de animales más para los Airgam Boys: los inencontrables tres monos de la serie Safari y los leones, que además de aparecer en la serie citada, también lo hacen en el circo y en los romanos.

Los leones son mucho menos complicados de desmontar que los caballos/burros. El cuerpo está formado por dos piezas que encajan fácilmente, la cabeza se mueve y sostiene mediante el eje que forman las patas delanteras, que al igual que las traseras, se introducen en el cuerpo como los brazos de los Airgam Boys. La cola entra perpendicularmente al cuerpo y puede girar como una manivela.

El diseño aunque no igual, es muy parecido al del león de Playmobil (o Famobil), que si no me equivoco se empezó a fabricar en 1978, en cambio el de Airgam es unos años posterior, se incluyó en la serie del circo a partir de 1980; en los romanos en 1981, y en la de Safari no lo sé, la serie es más antigua que las citadas, he encontrado publicidad desde 1978 (página de Raffotek), pero no sé cuando salieron a la venta las referencias donde aparece el león: 27482 /27402 /00206,  aunque esta última es posterior a 1981, ya que tenemos a romanos en las otras referencias que se anuncian en la caja).
leonfamobil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s