Catapultas

_DSC5076Quizás no os habéis percatado de que existen dos catapultas, la de los medievales (Cruzados, Turcos y Robin Hood) y la de los romanos. Es fácil distinguirlas, la primera tiene el soporte para el proyectil cuadrado y la segunda ovalado; la primera tiene las ruedas casi negras y la segunda marrones; la segunda tiene unas estrías en el impulsor y la primera no; la segunda tiene más detalles en la superficie de las piezas, la primera no tiene nada,… pero por lo demás son exactamente iguales. Podríamos decir que la de los romanos es una versión mejorada de la de los medievales. Con el color no me meto, ya que he visto alguna foto donde aparece la medieval con el mismo color que la romana,…_DSC5079_DSC5077
La de los romanos es de fabricación posterior a la medieval (puede que una sea de 1981 y la otra de 1977), y seguramente es mucho más común, ya que de romanos se vendieron la tira, y se supone que sus catapultas también.

Como curiosidad decir que utilizaron la catapulta de los medievales para la caja de la de los romanos, pero claro, esto no es la primera vez que pasa.
26052476

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s