Decapando un Airgamboys

_DSC4904
Ante todo agradecer a Sandy Vivar por abrirme, abrirnos, esta puerta para conseguir nuevas piezas para Airgam Boys, aunque he de decir que el tema lo tengo en fase de experimentación,…  y estos son los primeros resultados.

Como sabéis los Airgamboys de Saica parecen tener un plástico diferente a los Airgam Boys originales, pero realmente no es así, lo que tienen es una especie de lacado que cambia el tacto de la superficie, y bajo él encontramos el mismo plástico ABS con los que se fabricaron los de Airgam. Sandy me comentó hace unas semanas que frotando se podía eliminar esa capa superficia, y de hecho en algunos muñecos muy jugados se observa que esa capa se ha desprendido, ver por ejemplo el de la figura superior.

Como soy muy perezoso decidí meter un par de torsos en el lavavajillas a 70 grados, a ver si tenía que frotar menos, y la verdad es que fue decepcionante, se notaba que el agua caliente y el jabón  habían atacado la capa, pero no como para desprenderse fácilmente. La siguiente tortura ha sido sumergirlos en lejía durante más o menos una hora, y bueno, un poco más sí se ha ablandado, lo suficiente como para extraer la capa frotando con papel de cocina, aunque algunas zonas que se han resistido y me ha dado por utilizar un estropajo azul, de los que sí rallan,…  seguiremos experimentando y si tenéis alguna idea ya sabéis,…

Aquí tenéis el torso decapado de un federal de Saica, con brazos y piernas de uno de Airgam, para que veáis el cambio de tono y las posibilidades que tiene esta pieza. Ahora veo que me ha quedado un poco de lacado cerca del hombro,…

_DSC4908_DSC4909

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s