Helicópteros

_DSC3541
Se fabricaron ocho helicópteros diferentes, de la referencia 00211 a la 00218, uno para cada uno de los cuatro ejércitos de la Segunda Guerra Mundial, uno para cada cuerpo de emergencias: bomberos, policías y sanitarios, y otro para los exploradores (o Safari). Creo que  los colores del helicóptero alemán y japonés son los mismos, e igual pasa con los del ejército británico y el americano, aunque lo tengo que confirmar; los demás son todos diferentes. 

Las hélices horizontales están formadas por las tres piezas que forman las palas y por la pieza central que las sujeta a un eje metálico. Hay tres colores para las hélices, tanto para la vertical, como para la horizontal: amarillo (japoneses, americanos y bomberos), rojo (británicos, sanitarios y exploradores), y gris (alemanes y policías).

Apretando el pulsador lateral del helicóptero se desplaza en el interior una pieza plástica con un saliente, que acaba haciendo girar una pequeña rueda dentada que está atravesada por el eje metálico de la hélice, que se pone a girar. Al final del recorrido de la pieza plástica hay un muelle que rápidamente pone el pulsador de nuevo dispuesto para ser apretado y además esconde el saliente para que no choque con la rueda dentada,… No sé si me he explicado bien,… en resumen, que apretando varias veces seguidas el pulsador se consigue que la hélice gire de forma continua.

Ahora para acabar de rematarlo, tal como lo explica la patente solicitada el 3 de mayo de 1978Helicóptero de juguete, caracterizado porque en el interior de su carlinga están instalados: un piñón solidarizado al extremo inferior del eje del rotor de las palas superiores, y un trinquete con escape articulado sobre una pieza próxima a aquel piñón y corrediza sobre un travesaño fijado en la misma carlinga, cual pieza corrediza sitúa un extremo al exterior por una ranura practicada en el lateral, todo ello operativamente dispuesto para que, al empujar manualmente dicha pieza corrediza, su trinquete engatille un diente del piñón haciéndole girar y, con él, el eje de las palas del helicóptero, mientras que, al soltarla, aquella pieza retrocede a su posición inicial obligada por un muelle antagonista, resbalando el trinquete sobre los dientes del piñón.

_DSC3545
En la siguiente fotografía podéis ver la rueda dentada y el eje de la hélice, arriba la tapaba su soporte de plástico azul. Una de las averías típicas es que el soporte anterior se separe de la pieza horizontal sobre el que va anclado. Estas dos piezas van unidas con pegamento y además con dos “pius” (que abajo no están ya que se rompieron) que penetran en dos orificios existentes en la pieza horizontal. Si se rompe un sólo “piu”, se puede volver a introducir y pegar las dos piezas, queda bastante fuerte; en el caso de la rotura de los dos “pius”, sólo podríamos aplicar pegamento, siendo más difícil que la unión de las dos piezas aguante el funcionamiento del mecanismo._DSC3546p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s