Comentarios sobre un Airgam Boys de Pyroplast

_DSC2909_DSC2910_DSC2911_DSC2912
Según mi báscula de cocina un Airgam Boys futbolista fabricado aquí pesa 20 gramos, en cambio, el fabricado por Pyroplast, pesa 18, es decir un 10% menos. Dos gramos no se notan, pero sí de donde salen, de la densidad del plástico utilizado. El de los Pyroplast es también un plástico brillante, pero más blando, apretando el tronco se dobla mucho más fácilmente que en lo fabricados por Airgam. El acabado es peor, al menos en los seis que he podido ver, las rebabas están sin pulir o están pulidas de forma que han rayado el plástico.

Siempre tienen el mismo rostro, ya sean futbolistas, romanos o submarinistas. Tienen pegado el pelo a la pieza de la cabeza, y este es del mismo tipo de plástico que el cuerpo, no es más blando como los que  fabricó Airgam, Exin o Saica. Les sobresalen los ejes de las caderas como un milímetro por encima de la pieza del tronco, con lo que los brazos rozan ahí, y como el plástico es tan blando, quedan señalados. La fortaleza de las articulaciones de las caderas dependen sólo del roce de estos ejes con la pieza del torso, ya que no ya roce directo entre las piezas de las piernas y las del torso. Los zapatos no llevan ninguna marca, pero parecen más resistentes que los españoles. Creo que los moldes de todas las piezas son diferentes, incluso la hendidura de la pieza del cabello, destinada a encajar el sombrero, es más grande,  y las manos cambian en la zona del dedo gordo. También se observa que los puntos donde aparecen las rebabas en la pieza del torso son diferentes a los de los fabricados por Airgam.

En el caso concreto de los futbolistas, las piezas de los calcetines, que sólo son tres (ya que la pierna y la parte baja del calcetín son más altas) son más estrechas que las de Airgam, pero apretando un poco acaban entrando. El adhesivo del escudo es de papel y las personas que los pegaron no se esforzaron mucho en situarlo en el lugar correcto, por otro lado, no tienen números en la espalda, o al menos en las cajas que he tenido (dos jugadores más portería) no venían.

En todo caso no dejan de ser una fuente de nuevos complementos y de figuras no fabricados por Airgam, y también una curiosidad de coleccionista.
_DSC2927

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s