Los rifles con correa

Para empezar he de decir que mi cultura en armas es nula, y no sé si esto es una escopeta, un fusil, un rifle o una carabina,… así que utilizo rifle que creo que es más general.

Si os dais una vuelta por las referencias del oeste que tiene colgadas Juanma en su airgamboys.net veréis que muchas de las escopetas son como las que siguen, tienen un diseño muy parecido a las que encontramos habitualmente, pero además de diferenciarse por el cilindro de agarre, más largo y redondeado, tienen también unos salientes, parece que previstos para atar una cinta y llevarla al hombro, de hecho en una de las escopetas se ve un nudo de hilo, prueba arqueológica de que algunos niños le dieron esa función en el pasado,…
_DSC2728
Como decía estas no son las escopetas habituales, la verdad es que son raras, al menos para mi que llevo poco tiempo. Si vais a la página de Raffotek, veréis que estas escopetas las podemos ver en la publicidad de 1976-77, a partir de 1978, ya no aparecen, así que mi teoría es que proceden de las primeras cajas.

De esas cajas no se ven, ya que no se quedaron muchas sin vender en las tiendas y pocos tuvieron la idea de conservarlas intactas. Por mis manos pasaron dos de 1976, pero sorprendentemente los fusiles siguen siendo los habituales,… continua el misterio,…   _DSC7821

_DSC7833

3 pensamientos en “Los rifles con correa

  1. Luis, que tal todo? Soy Fran, de Sevilla y le vuelvo a escribir porque tengo una consulta que creo todavía no ha tratado en su blog, o yo por lo menos no la he encontrado….jeje.

    La duda la tengo con los fusiles o escopetas. Me refiero al arma que lleva el Trampero en su blister.

    Hasta donde he podido ver, estas armas son a los que son (o eso creo) exactamente iguales a los fusiles con ballestas de los japoneses pero les falta el extremo con la bayoneta. He visto que usted mismo ha vendido algún lote de estas armas en Todocoleccion:

    http://www.todocoleccion.net/airgam-boys-airgamboys-varias-series-4-x-fusil-escopeta-rifle~x39732199

    Mi preguntas son varias:

    Tenia Airgam un molde para esta pieza o es la misma del fusil japonés?

    Para diferenciarlas, hay forma de distinguir si realmente se trata del arma que lleva el Trampero o si es simplemente un fusil con ballesta al que se le ha cortado con unas tijeras el extremo?

    La verdad es que le he dado muchas vueltas al asunto y la única diferencia que veo es que el fusil del Trampero tiene una pequeña parte de plástico justo cuando acaba la segunda junta “metálica” del fusil. No se si me explico…

    Sin embargo los que usted vendió, el extremo del fusil termina donde termina lo que seria en un fusil real esa justa de metal. A que se debe esta diferencia? Eran todos los fusiles iguales en su terminación?

    Por ultimo…hay mas referencias de Airgam boys que lleven este arma?

    Bueno, perdone tanta pregunte pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención este asunto y tal vez con sus conocimientos y me planteamiento podamos ver un pico de luz en el asunto.

    Gracias por todo y gracias por seguir construyendo este blog.

    Fran.

  2. Hola,

    Luis que tal? Pudo ver lo que le comente de estos rifles? Si pudiera decirme algo le estaría muy agradecido.

    Gracias por su opinión y por su tiempo.

    Fran.

  3. Hola, si te había respondido, lo que pasa es que no sé que ha pasado con mi mensaje,… en fin, lo que te decía es que según mi opinión son las mismas armas pero recortadas (las mías las recorté yo mismo por que las bayonetas estaban destrozadas). Hay otra serie que las utiliza, son los beduinos:

    Saludos!

Responder

