Lo que se quedó Airgam (I)

Lo que voy a tratar de hacer es identificar aquellos complementos, piezas o figuras que aparecieron en las fotografías de las cajas o bien en la publicidad del juguete, y que por la experiencia que tengo nunca se llegaron a poner dentro de las cajas. Como tampoco tengo tanta experiencia puede que me equivoque, en el caso, espero vuestras aportaciones.

Empiezo por las fotos que aparecen en las cajas de referencias 00012, 00021, 00031 y 00042, fabricadas el año 1976, por lo tanto, de las primeras que salieron a la venta. Aún no habéis visto las fotos que vienen a continuación, pero cuando lo hagáis puede que penséis lo mismo que yo, que quizás se tomaron cuando aún se estaba trabajando en el diseño de las series, y que posteriormente se decidió cambiar alguna cosa para sacarlas a la venta, pero bueno, esto es sólo una hipótesis,…

Lo que primero me salta a la vista en la próxima imagen es la bandera pirata, ya que  está compuesta por dos banderines negros. Por ahora no he visto banderines negros en ninguna serie, y además se decidió comoercializar como una bandera única grande y cuadrada, con la imagen típica pirata que también encontramos en esta. También podemos ver un remo de formas diferentes al que se vendió, que era más redondeado.piratas

Como sabéis se comercializaron dos “escenarios” de cartón, uno era un saloon del oeste americano y el otro un castillo medieval, pero en las escenas de los mosqueteros de D’Artagnan podemos ver imágenes del interior de un palacio, con muchas ventanas construidas con arcos góticos y cerradas por vidrieras de colores. Quizás lo que vemos pertenece a una escenario que nunca llego a salir a la venta, quizás por su fragilidad, por que ya me diréis cuanto durarían esas columnas en manos de un niño!!
mosqueterostodo
En las siguientes imágenes aparece otro escenario, creo que más pequeño, parece una cabaña en el bosque, al lado de un gran árbol y de otra cabaña situada a un nivel inferior. La cabaña tiene una estancia interior con un armario i diversos utensilios.

En la primera imagen vemos a la Policía Montada del Canadá, y lo único nuevo que detecto son los galones del capitán al lado contrario de donde habitualmente los leva; también el adhesivo de la bandera, que creo que no venía en las cajas.

En la segunda fotografía ocurre lo mismo, y los galones del capitán parece que son adhesivos; también en esta figura cambia el color del dibujo del sombrero, es blanco, en vez de ser negro como el de los otros soldados. En ambas fotografías el palo de la bandera es verde, y eso también es nuevo para mi, ya que por ahora sólo he visto grises, azules y negros.oeste ejercitos

En la próxima fotografía vemos que la guitarra es de color gris o crema, no se ve bien, cuando la que se vendió fue de color  rojo; curiosamente en la referencia 407 de los  Airgamboys de Saica Toys, casi 30 años después, volveremos a encontrar la guitarra en un color similar. Otra cosa extraña es que no aparece el sombrero mexicano amarillo y encontramos dos rojos.
o4estevaqueros
En la fotografía anterior seguimos viendo objetos que se vendieron como rojos y aquí los encontramos grises, véase el cubo y la botella. Unas piezas que no sé si se vendieron fueron las bases rojas de las vallas, yo las que normalmente he visto son cuadradas, simulando madera.

Dejo para el final la imagen de los mosqueteros de Richelieu , donde la figura que se diferencia de las otras tres cambia totalmente respecto a la que nos encontramos. No tiene las extremidades rojas, y el sombrero es negro en vez de rojo, y lo más sorprendente es que tiene el pelo corto rubio, cuando nunca salió un Airgam Boys así; largo sí, pero no corto.
La capa  también es un poco rara, ya que no se le ve la sujeción, puede que sea simplemente un dibujo, y para finalizar continuamos con los objetos que aparecen como grises, pero finalmente fueron rojos, en este caso la trompeta.mosqueterorubio

Me he dejado las fotos de los bomberos y de los indios, ya que también se sitúan en el escenario de la cabaña y tampoco he detectado ningún objeto nuevo, sólo que los escudos de los indios son negros, en vez de verdes, que por ahora es como los he encontrado.

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que se quedó Airgam (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s