Mozo de estación – Zooland

Dicen que cuando Jecsan – 2 cerró en 1980, Airgam se quedó con los moldes de los Boybis Movils (el primer juguete de este tipo en España, incluso anterior a la comercialización de los Famobil), y decidió crear una especie de híbrido entre ellos y los Airgam Boys, donde estos últimos colaborarían en el cuerpo con las manos y los zapatos, y también con muchos complementos. Los Boybis Movils donarían su cuerpo a la causa y también muchos, muchos complementos. Para acabar de liarla, les pusieron cabezas de animales, algunas de ellas basadas en personajes de Disney, y crearon varias series con nuevos complementos creados especialmente para ellos, y con un objetivo de público entre 4 y 8 años.

A los que nos gusta crear nuevos Airgam Boys, jugar con sus diferentes piezas, esto nos supone la entrada de más material para poder experimentar, ya que muchas piezas de Zooland se adaptan perfectamente a los Airgam Boys. Voy a intentar comentar algunos desde el punto de vista de los Airgam Boys, y a ver que sale,…

26375692

En esta primera figura, tenemos un cocodrilo que creo que hace de mozo de estación, supongo que es el único juguete en el mundo dedicado a este respetable oficio. Encontraremos tres o cuatro piezas que nos servirán para los Airgam Boys y que no figuran en sus series o son muy difíciles.

  • Las manos verdes, que son las mismas del Airgam Comic Green Demon, con un verde diferente a las del Frankenstein, y más claras que las de Piranha.
  • La maleta pequeña, que aunque en la foto aparece de color marrón, en algunas cajas sale naranja, esta es de Jecsan, pero los Airgam Boys la sujetan perfectamente. Tiene mucho más detalle que la de Airgam y no es tan maletón.
  • La carretilla, creo que es un elemento nuevo, creado para Zooland, ya que de Airgam Boys no es, y me he estado mirando todo lo que he encontrado de Boybis y no aparece. Este accesorio también lo encontraréis en la serie de los obreros de Zooland.
  • Los cuellos de los bichos estos no sirven para Airgam Boys, pero sí para Miss Airgam, digamos que las cabezas son intercambiables. El cuello blanco si no me equivoco es el que sale en la dificilísima referencia 206 de los exploradores/safari, donde la Miss exploradora aparece vestida de rojo con pañuelo blanco; en el resto de referencias viste del mismo color que el explorador, e igual que él, con el pañuelo rojo. El mismo pañuelo que la Miss vaquera. Otro pañuelo blanco es el que lleva la también difícil Miss Policía Montada del Canadá.

A parte de estas piezas nuevas, tenemos la caja de madera que sale en tantas series, la maleta del piloto, y el gorro de los esquiadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s