Policía Montada del Canadá

_DSC2426

La  wiquipedia nos dice que la fuerza predecesora a la Policía Montada del Canadá se formó en 1873, destinada a mantener el orden en los territorios del noroeste, donde había algunos líos con los traficantes estadounidenses de Whisky y también con los indígenas de las First Nations, y también con los miles de Sioux que llegaron en 1876, con los que se llevaban bastante bien. En 1894 la fiebre del oro trajo a muchos mineros de EEUU y este cuerpo se encargó de controlarlos y recaudar impuestos,… incluso sirvieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que define principalmente a esta serie es el sombrero tipo Stetson, que por cierto, no fue adoptado oficialmente hasta 1904, el oficial era el Salacot, pero como no era muy práctico en los territorios del oeste de Canadá, decidieron llevar el que veis. En invierno llevaban un Colbac o Busby,…  ahora en estas fotos de películas veréis los tres sombreros:
policia montada2

Los pantalones son los mismos que los federales americanos, y como ellos también llevan “muñequeras” negras, excepto el capitán, que las lleva blancas, como las manos. Los cuellos, botas y cartucheras son como los de la Segunda Guerra Mundial;  la diferencia nos viene en la parte de arriba, roja como los granaderos ingleses, pero sin botones. El capitán tiene el símbolo de la hoja de arce en el pecho y en su brazo izquierdo; el sargento tiene los galones en amarillo en ¿los dos brazos?, y el soldado no tiene nada.

Encontraremos ocho referencias, una de ellas para una Miss Airgam que viene acompañada con un cubo¿?. En el resto los complementos que vienen son bancos, la hoguera, cajas de municiones y vallas, ya que sus “vehículos” son los caballos y los burros, como en todos los del oeste. Aquí dejo los tres Airgam Boys en grandote,…

_DSC2422

_DSC2423 _DSC2424

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s