Beduinos

_DSC2006
La serie de los beduinos es de las más pequeñas que se fabricaron, apenas dos referencias, una individual con la figura del turbante rojo y otra doble con los dos. También tienen el honor de pertenecer a los Airgam Boys más buscados, ocupando podium sólo con algunos futbolistas.

Pero quienes son estos beduinos? mi teoría es que el modelo fue la Legión Árabe de Transjordania, que en la II Guerra Mundial fue aliada de los británicos. En el verano de 1941 un millar y medio de hombres lucharon en Siria, ayudando a derrotar a los franceses de Vichy, donde se encontraba parte de la legión extranjera francesa,… que es la conexión que veo con la serie que todos los coleccionistas consideran sus enemigos.  Me fallan un poco los colores de los uniformes, pero echándole un poco de imaginación,..  Aquí lo dejo, a ver si alguien que sepa más de historia puede aportar más información.

legionarabe

Lo único que les diferencia  a los beduinos del resto de series son las piezas de los turbantes, piezas como digo buscadísimas, ya que el resto de elementos aparecen en otras series. No tienen muchos complementos o accesorios:  los sables, también utilizados en la serie de los turcos, rifles sin bayoneta, unos banderines  (rojo y blanco); en la caja doble creo que también viene una sartén y unas tazas, y puede que también una caja, se intentará confirmar,… Una cosa extraña, que no ocurre en ninguna otra serie es que los cinturones son totalmente diferentes, el de azul lleva uno con tahalí y el otro, con pistolera.

No disponen de vehículos, darían su reino por un dromedario! pero a falta de dromedarios, buenos son caballos,… aunque ya le he echado un ojo a los de playmobil a ver qué se puede hacer,…

_DSC2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s