Federales de Exin

_DSC1735

A falta de información sobre referencias de los Exin Boys, sólo me entretendré en explicaros las diferencias que he encontrado entre los Exin y los Airgam Boys de los de Washington, por ahora sólo con un par de figuras recién llegadas. La primera diferencia y que salta más a la vista es el color, tienen un tono azul más oscuro, acercándose más al original de los soldados de la Unión y que a mi personalmente me gusta más, lo encuentro más potente.

Otra diferencia es la situación de los galones del capitán, que encontraremos a su izquierda y también que  los de sargento apuntan hacia arriba. Los cinturones son sensiblemente diferentes, un pelín más anchos; la hebilla tiene el marco un poco más grueso y con las esquinas más redondeadas. Los sombreros creo que son prácticamente iguales, y los canutillos de tobillos y muñecas también, aunque he notado que me han venido varios rajados, puede que sean más frágiles. La última diferencia que he encontrado es que el pañuelo tiene las mismas arrugas pero con menos relieve.

Lo de la situación de los galones del capitán de Exin es extraño, ya que buscando información he encontrado una imagen donde los tiene al mismo lado que el capitán de Airgam,… veanlo y duden,…  Lo que si se repite en las dos fotos es la cara del mexicano sin afeitar el sargento, pero no así la del capitán,… no puedo afirmar que no haya habido un cambio de piezas en mis Exin, ya que como veis al sargento le han cambiado las piernas y viene sin una mano,… la batalla fue dura.

_DSC1736

2 pensamientos en “Federales de Exin

  1. Hola, interesante el blog, también me gustan los Airgam/Exin Boys, buscando info sobre los vendidos en Grecia fue como me topé con este blog. Acá en México se confunden fácilmente los Airgam con los Exin, no soy experto ni mucho menos, así que aún no puedo distinguir entre los Exin y los Airgam, ni las reediciones de estos últimos, en más de una oportunidad he adquirido Airgams por Exin, de ahí que en la foto publicada en el blog tostonero, en el que participo, se hallen publicados codo a codo un Exin con un Airgam. Encontrarse una fuente de información como la tuya es gratificante ya que la información disponible sobre estos monos es escasa y casi siempre escueta. Saludos.

    • Sólo tienes que mirar la suela de los zapatos para distinguir los Exin de los Airgam, por lo demás es difícil en algunas series. Los Airgamboys de la reedición tienen cejas, además de que el plástico es diferente, igual que los diseños.

      Hace unos días compré algunos Exin, justo los que vi que tenían alguna cosa diferente de los Airgam, iré publicando las fotos poco a poco con las diferencias. Si aprecias alguna diferencia con las fotos de los Airgam que publico y los Exin que tienes házmelo saber! Aquí no hay Exin Boys, sólo los consigues si los traes de tu país.

      Estoy empezando, llevo poco más de un mes, así que aún me queda mucho trabajo,… pero me divierto mucho.

      Saludos, y recuerdos a México!

Responder

