Zapatos

zapatos2
El zapato de los Airgam Boys es la pieza que trae más dolores de cabeza a los coleccionistas, debido a su fragilidad. Incluso dentro de los blisters  los podemos encontrar rotos, es decir, que es una pieza defectuosa ya en su diseño, y creo que no se hizo nada para solucionarlo durante la década que se vendió el juguete, si fue así puede que pensasen que así venderían más, por aquello de la obsolescencia programada, o bien era un problema sin solución. No tengo datos sobre los zapatos griegos, pero sí sobre los mexicanos, ellos eligieron un plástico más blando, que en vez de partirse por la presión, se deforma, son más dúctiles, lo que implica que a veces te los encuentras destrozados (pero sin partirse). Los Airgamboys de Saica Toys creo que tienen los zapatos perfectos, por ahora no he apreciado que se rompan por la presión de la pieza donde encajan, ni los he visto deformados. 

En la fotografía os he puesto los zapatos de Airgam Boys y también  los de Airgam Cómics, que son los altos y tenía por aquí cerca, pero sólo escribiré sobre los primeros, y concretamente sobre a quién pertenece cada uno,… los otros ya llegarán.

  • Negro: Sheriff, Zorro, federales, confederados, policía montada del Canadá, Llanero Solitario, cruzados, turcos, Un Robin Hood, soldados II Guerra Mundial,  legión extranjera, granaderos británicos, mosqueteros Richelieu, uno de los piratas, explorador/safari, buzo, bombero, policía, gasolinero, novio, piloto, motorista negro, domador, mago oriental, payasos, futbolistas, monstruos, peluquero, maestro, dos de los mexicanos, napoleónicos, dos de los indios, uno de los vikingos.
  • Marrón: Daniel Boone, Buffalo Bill, uno de los piratas, tres de los vikingos, beduino azul, romanos con cordones, dos de los mexicanos, vaqueros.
  • Dorado: romanos con tobilleras metálicas, aliens rojos, simio y calavera.
  • Plateado: Buzo, uno de los astronautas, aliens plateados.
  • Verde: Uno de los Robin Hood.
  • Rojo: Dos de los indios, un Robin Hood, mosqueteros D’Artagnan, beduino negro, Superman, motorista rojo, esquiador rojo.
  • Azul: Un Robin Hood, uno de los piratas, esquiador azul.
  • Blanco: Enfermeros, uno de los astronautas, gimnasta.

Puede que haya cambiado algún zapato negro por otro marrón o viceversa, me he apoyado en fotografías y es difícil distinguirlos.
En resumen, que los más comunes son los negros y el más difícil el verde del Robin Hood, seguido muy de cerca por el azul,… a ver quien encuentra uno sin rotura lateral!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s