Exin – Futbolistas

Los futbolistas son los Exin Boy más valorados en México, también pasa aquí con los nuestros, supongo que al simple juguete con el que te puedes montar tus propias historias infantiles, se le une la pasión por el fútbol, por tu equipo, ese que lucha contra otros casi cada semana, y levanta pasiones,…  todo junto le dota de más atracción al juguete.

Tengo la teoría de que los Exin Boys futbolistas se fabricaron durante poco más de un año, ya que en España los Airgam de esta serie se fabricaron desde 1982, o al menos eso pone en las cajas que he visto, y supongo que igual pasó allí, o quizás llegaron unos meses más tarde.  Intentando concretar un poco más, supongo que como el mundial del 82 se jugó entre junio y julio, la producción en España se inició tras la campaña navideña 1981-1982. El final de la fabricación de los Exin Boys lo he encontrado en la historia de Exinmex que aparece en la página Rosaspage.com, según indica, la fábrica paró de producir en 1983, no especifica en qué mes.

Es dificilísimo encontrar cajas, pero hace unos meses apareció una. Vemos que es prácticamente igual a la española, con el jugador de la selección dibujado en el cartón y todo. A la derecha tenemos los escudos de los cinco equipos de los cuales se fabricaron Exin Boys.exin-boys-soccer-super-stars-vintage-anos-80s_MLM-F-4425216952_062013

Como veis, en la caja  venia un campo de juego, pero no de moqueta como el que se vendía en España por separado, sino de cartón, o al menos eso parece.

exin-boys-soccer-super-stars-vintage-anos-80s_MLM-F-4425219074_062013

Se fabricaron 5 equipos: Cruz Azul, Atlante, Chivas Rayadas del Guadalajara, Águilas del América y Pumas U.N.A.M. Abajo os incluyo tres fotografías de los Exin Boys que me he ido trayendo de México, en esta primera tenemos a la izquierda dos de los Pumas , portero y jugador; a la derecha tenemos dos del Cruz Azul, también portero y jugador.

976125_599343746751498_1665765521_o

Abajo tenemos siete de los Águilas del América, veréis que hay algunas variaciones, primero que el escudo lo podemos encontrar  tampografiado o en un adhesivo, luego que el triángulo azul puede subir acabando a la altura de la unión entre el torso y los brazos, o bien un poco hacia el cuello, también hay alguna variación en la distribución de colores de las michetas. Las figuras que no tienen el triángulo azul, según me comentó Lalo Lagartijo en su página de fb sobre Exinmex,  podrían ser variaciones del portero, a dos les faltaría el escudo.1015839_607521072600432_1950129475_o

A la izquierda cuatro del Atlante, incluido el portero, que está sentado; los dos de la derecha son del Chivas Rayadas del Guadalajara, y sentado delante de ellos un portero del Cruz Azul.
_DSC0914

Esta es mi última adquisición , Los Chivas Rayadas a la izquierda, y a la derecha los Águilas del América. A los que me leéis desde México, perdonad por el topicazo de los sombreros de charro, era para hacer la imagen más vistosa.
_DSC2710

Hay tres rostros diferentes, de forma general, el simple y el de pecas sería para los jugadores y el de bigotito se utilizaría para el portero. El rostro del portero de los Pumas con bigote hacia abajo creo que no es original.

Por último, hay también un post escrito sobre las peanas chutadoras de los Exin Boys, comparándolas con las de Airgam.

Anuncios

8 pensamientos en “Exin – Futbolistas

  1. hola, donde conseguiste estos jueguetes?? yo creci en Mexico jugando con ellos, fabriqcaba historias de partidos, finales, etc con este juguete, es uno de mis mas grandes recuerdos de la infancia. Yo tenia el de Cruz Azul y Atlante. Conoces de alguien que los venda? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s