*** General Custer ***

Ayer encontré en el foro de Madelman y figuras de acción un hilo del 2008 donde “Dizzy” mostraba su General Custer, resultado del cruce de piezas entre Buffalo Bill y un capitán nordista  sin aportaciones exteriores. Lo ilustraba perfectamente con un cartel de la película Murieron con las botas puestas, que abajo traslado.  La verdad es que queda muy bien!!
2qjx8bk

Buscando más carteles de la película, encontré el siguiente, que nos muestra con más detalle el atuendo del personaje, por ejemplo, su pañuelo rojo.  La wikipedia nos dice: “Tras haber sido ascendido a brigadier general durante la Guerra Civil, Custer había personalizado su uniforme con unas relucientes botas por encima de la rodilla, unos pantalones estrechos color verde oliva, un descuidado sombrero de ala ancha, una estrecha chaqueta de húsar con bordados negros y plata en las mangas, una camisa de marino con estrellas plateadas al cuello, cubiertas por un vistoso pañuelo rojo. Custer llevaba el pelo largo, y se aplicaba una loción de olor a canela. En sus últimas campañas contra los indios, Custer cambió ese uniforme por un traje de pieles que lucía con su tradicional pañuelo colorado”

article-custer-0809

El General Custer era rubio, rubio pajizo, lo cual es un problema, ya que todos los Airgam Boys tienen el pelo de la cara (barbas, bigotes, perillas,…) castaño, además el “diseño” del bigote de Custer no aparece en ninguno. Por cierto, en la reedición lo tuvieron en cuenta, y tenemos a un Buffalo Bill con un bigote pelirrojo parecido a este.

article-custer-0809

Bueno, tras meter en una coctelera todos los conocimientos anteriores y agitar, tenemos al general Custer en plena batalla de Littel Big Horn, donde pereció junto a todos sus soldados y oficiales del 7º Regimiento de Caballería. Al mortífero ataque de los hombres de Caballo Loco sólo sobrevivió un caballo.

Me he basado en la combinación de Dizzy, a la que le he añadido el pañuelo rojo y también unas botas por encima de las rodillas, tal como describe la wikipedia. He cogido una cabeza donde el rostro estaba medio borrado y lo he pintado de nuevo con rotuladores permanentes Staedtler, de color amarillo y marrón, lamentablemente este último da un tono demasiado oscuro, pero no ha quedado mal del todo.

Aunque los indios en aquella batalla más que arcos, utilizaban rifles y hachas (tomahawks), he aprovechado que tenía un sombrero roto para romperlo aún más y clavarle unas cuantas flechas de los medievales, y así intentar darle un poco de dramatismo a la escena (me parece que con una habría bastado, pero bueno,…)
_DSC0812_DSC0800_DSC0805

RECETA (25 piezas)
Sombrero: serie oeste - 7º de Caballería
Pelo: rubio largo (vikingos, futbolistas,...)
Rostro: normal pintado 
Cuello: serie oeste - pañuelo rojo
Torso y brazos: serie oeste - de Buffalo Bill
Puños: varias series - blancos
Manos: varias series - blancas
Cinturón: serie oeste - marrón con dos pistoleras
Piernas: serie oeste - 7º de caballeria
Cañas botas: varias series - 2 pares negras
Zapatos: varias series - negros
Accesorio1: serie oeste - 2 pistolas tipo revolver
Accesorio2: serie medievales - 3 flechas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s