*** Patchy el Pirata ***

spongebobPatchy el Pirata es un personaje que aparece en varios de los especiales de Bob Esponja, y hace el papel de presidente de su club de fans,… y bueno, está como un cencerro. Cuando lo vi pensé en customizar un Airgam Boys con su imagen, no parecía difícil ya que ya existe una serie de piratas, pero la verdad es que para conseguirlo ha sido necesario modificar y crear varias piezas inexistentes.

Empezaremos por el cabello,… ya sé que Patchy no tiene el pelo largo, pero se me ocurrió que con greñas tendría más pinta de pirata. Tenía que ser moreno y nunca se fabricaron piezas de ese color. Las Miss Airgam sí que tienen esas piezas, pero de entrada no nos sirven, ya que la parte que ha de encajar dentro de la cabeza es demasiado ancha para un Airgam Boys. Retorciendo y estirando el plástico con unos alicates de punta redondeada fue fácil ir extrayendo la zona circular de la pieza. El resultado es una peluca que queda bien encajada, el único problema es que gira libremente y queda un poco más suelta.pelucas

El siguiente complemento a crear fue una pata de palo, ya que Airgam símplemente solucionaba el tema quitándole el zapato y la cañña de la bota a la figura, lo que me resulta poco aparente. La solución que se me ha ocurrido está en los mismos Airgam Boys, concretamente en los futbolistas. Una vez sin zapato y sin las cuatro cilíndros, queda una pieza que tiene cierta similitud con una pata de palo. Lo que también he hecho es pintar la pierna con un rotulador negro indeleble, pero me tengo que comprar otro, ya que el que tengo tiene la punta demasiado fina y no acaba de cubrir bien. El efecto no es el mismo que el de la zona negra, es más brillante, quizás quedaría mejor pintando toda la pieza de negro con spray._DSC0763

Un pirata no es nadie sin su garfio, así que me he tenido que inventar uno, y la verdad es que no ha sido difícil. He utilizado una de esas cajitas de abalorios, que podéis encontrar en tiendas de manualidades, y que vienen repletas de diferentes piezas metálicas. Hay muchas cajas diferentes, pero observándolas con calma di con una de donde podía salir un garfio. Es de la marca El Baul de Alfredo SL y viene en una caja con forma de mariposa, yo la encontré en el chino más cercano.

Sólo son necesarias 3 piezas: una plana agujereada con forma de flor, que sirve para encajarla en el saliente del brazo y tapar el plástico; la que tiene forma de clavo que se introduce en la que tiene forma de cilindro, y posteriormente se moldea para dar la forma de garfio, y finalmente la cilíndrica que mencionaba, que es el soporte del garfio y que también tiene que encajar en el saliente donde normalmente va la mano. Tanto en la cilíndrica como en la plana tenemos que agrandar el agujero, yo lo he hecho cuidadosamente con punzones de tamaño creciente y un martillo, hay que hacerlo poco a poco para que las piezas no se rompan. Queda bastante bien y el garfio puede girar.
_DSC0765

El siguiente obstáculo ha sido el color del torso y brazos de Patchy, creo que no se crearon piezas violetas, púrpura, lilas, o como le queráis llamar al color, para los antiguos Airgam Boys, así que ha tocado pintar y lo he hecho con pintura en spray (también del chino, Pinty Plus Basic). He elegido piezas azules por la similitud del color, pero la pintura cubre bastante bien y creo que da igual el color.  Primero las he limpiado bien con alcohol y las he puesto sobre unos soportes, concretamente pinzas de tender la ropa, tras esto, les he dado una única capa y las he dejado secar varias horas. El primer intento no me quedó bien, me pasé con la pintura y quedaron unos grumos que ha sino necesario pulir. En el segundo ha salido mucho mejor, pero aún me quedan zonas más gruesas y rugosas, tengo que mejorar mi estilo,  aún así creo que ya os puedo presentar la figura.
_DSC0774

_DSC0770_DSC0777_DSC0776

RECETA (19 piezas)
Sombrero: serie piratas 
Pelo: moreno largo, modificado de una Miss Airgam
Rostro: serie II Guerra mundial - capitán aleman
Cuello: diversas series - pañuelo blanco
Torso y brazos: pintado de violeta mediante pintura en spray
Puños: serie mosqueteros de d'Artagnan
Manos: una normal
Cinturón: serie piratas
Piernas: varias series - negras
Cañas botas: serie piratas - una
Zapatos:  uno negro
Accesorio1: serie piratas – florete
Accesorio2: serie piratas – pistola de chispa
Accesorio3: garfio a partir de piezas de abalorios 
Responder

